Informativo Nº47/2018
- Directiva
- Oct 25, 2018
- 1 min read
Basura y escombros
La basura y escombros generada en nuestra parcelación constituye un problema mayor, que sólo puede empeorar en la medida que aumenten las construcciones en la parcelación. Mientras no tengamos una solución adecuada, debemos tratar de resolverlo de la mejor manera, considerando los recursos con que contamos.
El contenedor de basura que está en la entrada del portón principal, gestionado por un grupo de vecinos, sin la participación ni respaldo de la Directiva, se ve con frecuencia repleto, por lo que la gente deja basura en los alrededores, convirtiéndose en un microbasural. Un socio se ha ocupado
de limpiar el sector en dosoportunidades, pero no está dispuesto a seguir haciéndolo. Claramente, esta solución se convirtió en un problema mayor.
El retiro de basura que hace la I. Municipalidad de la Ligua es irregular, y claramente no da abasto durante algunos períodos del año, en particular en los meses de verano. Esta situación lleva muchos años sin resolverse en forma adecuada en los balnearios de la comuna, antecedente por el cual la Directiva no fue partidaria de instalarlo y no apoya la continuidad del contenedor.
Propone, en cambio, que cada propietario resuelva la disposición satisfactoria de su parcela. Recomienda separar vidrios, plásticos, tetrapak, latas y papeles que se pueden reciclar en el punto habilitado en Los Molles o llevar de vuelta a sus ciudades de origen, y haga compost con los restos
vegetales en sus parcelas. Con estas medidas, el volumen de basura es mínimo y, al igual que lo reciclable, puede llevarse a lugares habilitados en la zona o de vuelta a las ciudades de origen.
Cordialmente les saluda
DIRECTIVA 2017-2019
Comments